5216323276665
OLBAP
5 Tips para No Rebasar el Presupuesto de un Proyecto de Construcción
952
Publicado: 19 Jun 2019

5 Tips para No Rebasar el Presupuesto de un Proyecto de Construcción

Cuando se está llevando a cabo un proyecto de construcción, en muchas ocasiones puede que salgan detalles en el proyecto que no se habían contemplado en el plan inicial. Estas sorpresas representan en la mayoría de los casos, un aumento en el presupuesto, y si no estamos prevenidos, puede complicarse o peor aún, tener que cancelar el proyecto o posponerlo por la falta de este. 

En OLBAP queremos que tengas claridad sobre cualquier gran proyecto de urbanización y construcción. Para que no tengas sorpresas que puedan complicar el desarrollo de un gran proyecto deconstrucción, te compartimos algunos consejos para que éste siempre se mantenga dentro del presupuesto. 

1- Considera las dificultades del terreno

Muchas veces compramos el terreno sin considerar que cumpla con las condiciones necesarias para construir. Por lo tanto, la recomendación es hacer un estudio de suelos, observar los desniveles, así como otros aspectos que puedan encarecer la obra o requerir cambios en el diseño

 

2- Contempla el tipo y calidad de los materiales

Al momento de hacer el presupuesto de construcción, hay que ser muy claros en cuestión de la calidad y tipo de materiales que se espera, o que el presupuesto sea muy claro respecto al tipo y calidad de materiales que incluye. De esta manera, se garantizan los resultados de la obra, sin llevar sorpresas que afecten al ésta. 

 

3- Obra y accesorios

Aunque parezca obvio, muchas veces cuando se hace el presupuesto de la obra, se omiten las necesidades extra que surgen con ella; pero que no necesariamente tienen que ver con la construcción. Por ejemplo, lámparas, grifería, incluso muebles de cocina y baño. También hay que incluir estos elementos en el presupuesto. Lo mejor es buscar un balance entre precio y calidad, pues no siempre la moda es lo más conveniente. 

 

4- No emocionarse con los cambios

Por lo general, cuando se está en el proceso de construcción, surgen nuevas ideas sobre cómo nos gustaría el resultado final. Sin embargo, hay que recordar que cada cambio o cosa que deseemos agregar a la obra probablemente representará un incremento monetario, y por lo tanto el presupuesto se encarecerá. 

Para evitar que esos cambios nos superen, hay que valorar si el cambio en verdad es necesario, y si agrega valor a la obra en cuanto a su funcionalidad

 

5- Contratar profesionales confiables y expertos

Para no arrepentirnos del resultado, siempre será mejor acudir a un experto, como lo puede ser OLBAP. Para llevar a cabo con seguridad y buen término ese proyecto constructivo, conviene buscar a profesionales (ingenieros, arquitectos y empresa constructora); que ayudarán a gestionar de la mejor forma la obra. ¿Cómo? Optimizando los espacios, racionalizando los recursos y administrando en forma correcta todo el proceso. 

 

Ten presente estos tips para que tu nuevo gran proyecto sea como lo planeabas, sin llevarte sorpresas y arrepentirte en el proceso. En OLBAP sabemos de la importancia y valor que puede darle a la comunidad proyectos de construcción de calidad. Si necesitas a un experto que te ayude con la planeación de la obra y te facilite el proceso, nosotros podemos ser un buen aliado. Contáctanos y trabajemos juntos por una sociedad mejor.



Más artículos de Blog