5216323276665
OLBAP
5 Consejos para Elegir al Proveedor de Pavimento Asfáltico
1131
Publicado: 21 Ago 2019

5 Consejos para Elegir al Proveedor de Pavimento Asfáltico

Cuando estamos en planes de un trabajo de pavimentación, el elegir al proveedor del pavimento siempre será un reto. Todos los proveedores te ofrecen calidad, servicio ejemplar, precios accesibles, etc. Pero la realidad es que si no tomamos esta decisión con la seguridad y confianza de que el resultado será el esperado, probablemente no sea la mejor elección. 

En OLBAP somos expertos en proyectos de terracerías y pavimentos, estamos comprometidos con cada proyecto en el que nos involucramos y siempre buscamos darte los resultados esperados, incluso superar las expectativas. Para que puedas elegir al proveedor de pavimento adecuado, te compartimos algunos tips.

 

1- Experiencia

Siempre procura a aquellos que tengan experiencia y buena referencia. Un camino de 30 años puede ser un buen parámetro. El conocimiento y expertise siempre se verán reflejados en la calidad del trabajo realizado. 

 

2- Documentación en orden

Revisa y asegúrate que toda la documentación, como licencias, certificaciones, seguros y permisos estén en orden. También puede ser un gran referente el que pertenezca a alguna cámara o asociación especializada en el ámbito. La credibilidad se puede ver con la responsabilidad y legalidad para cada trabajo. 

 

3- Transparencia y claridad

La transparencia y claridad desde un principio también es relevante, sobre todo en cuanto a tarifas y cuotas se refiere. Es elemental que desde un principio conozcamos muy bien el proceso y costos de lo que se llevará a cabo. 

 

4- Apóyate de un contratista

Un buen contratista se asegura de que el cliente sepa todas las implicaciones del servicio en términos técnicos, económicos y legales; esto con el fin de que en próximas comunicaciones se hable un idioma que las dos partes entiendan. Cualquier duda que el cliente tenga, el proveedor debe estar dispuesto a resolverla. 

 

5- Tómate tu tiempo

Es importante tomarse el tiempo para elegir al proveedor adecuado, pues si se elige precipitadamente podemos encontrarnos con costos extraordinarios. Revisa todos los detalles y etapas del proyecto: materiales, tiempos de entrega, equipo necesario, etc. Se tata de que ambas partes estén de acuerdo con las implicaciones del proyecto y poder solventar el trabajo. 

 

Otras recomendaciones

Además de estas recomendaciones, también es importante asegurarte de que la mezcla asfáltica sigue el protocolo AMAAC o método Superpave. Estos estándares de calidad han demostrado su eficiencia y eficacia tanto en Estados Unidos como en México. 

Si necesitas una reparación o mantenimiento del pavimento asfáltico, debes saber que en este procedimiento puede reciclarse el asfalto. La proporción ideal es entre 60 y 70% del asfalto; además esta acción puede repetirse entre dos y hasta tres veces, con los respectivos aditivos para mantener la calidad del asfalto. 


Ahora sigue estas recomendaciones y asegúrate de que tu proveedor de pavimentos asfálticos cuenta con todo lo necesario para que puedas obtener el resultado que esperas, con la certeza y tranquilidad de que habrás hecho una buena decisión por el bien de la comunidad. OLBAP puede ser ese proveedor de asfalto que habías estado buscando, somos una empresa de terracerías y pavimentos que se adapta a cualquier obra que trabaje por darle a Sonora una mejor ciudad para un futuro más prometedor, que le permita desarrollarse. 



Más artículos de Blog