5216323276665
OLBAP
Las Nuevas Tendencias para el Movimiento de Tierras
591
Publicado: 08 May 2019

Las Nuevas Tendencias para el Movimiento de Tierras

Nuevas soluciones están surgiendo para el desarrollo de nuevos proyectos de construcción y pavimentación, en especial el movimiento de tierras. El movimiento de tierras está evolucionando. En OLBAP lo sabemos y queremos que te unas a estos cambios para hacer crecer a tu proyecto. Por eso, hoy te compartimos algunas de las últimas tendencias que han surgido. Descúbrelas. 

Maquinaria

En la minería y obras de gran envergadura se tiende al gigantismo de las máquinas, ya que una mayor capacidad instalada se traduce en una mayor producción o rendimiento. En tanto, en obras menores o con dificultades intrínsecas al diseño del movimiento de tierras, se opta más por máquinas más versátiles y que sean más fáciles de manipular, transportar y ubicar en el área de trabajo

Todo esto se resume en un que hay un mayor interés en automatizar y mejorar los sistemas informáticos, para facilitar, agilizar y generar mayor precisión al momento de mover volúmenes de tierra. 

Otro cambio es la fabricación de máquinas con sistemas más limpios, con menores emisiones contaminantes al medio ambiente, al igual que más seguros. Así también, la automatización masiva de las máquinas, al punto de llegar al funcionamiento con control remoto. Esto con el fin de efectuar trabajos más seguros y sin riesgos para el operador cuando trabaja en faenas subterráneas y en condiciones difíciles. 

 

Monitoreo

En la actualidad existe una tendencia marcada hacia el monitoreo del equipo y la automatización. Esto para que, si hay algún desperfecto en los sistemas, o si el equipo es utilizado de manera incorrecta, poder corregirlo en el momento y evitar futuros problemas. 

Una de las nuevas tecnologías para un mejor monitoreo y evitar contratiempos son los equipos GPS, que permiten medir el consumo de combustible, tiempos de ciclo y velocidades de desplazamiento. Para aterrizarlo más en el movimiento de tierras, esto permite que el terreno donde se trabajará pueda ser “mapeado” electrónicamente, y así las máquinas corrigen su precisión en tiempo real en base a coordenadas. 

 

Fajas transportadoras

La última tendencia que presentamos son las fajas transportadoras. Hacia arriba, la forma normal de hacer excavaciones es mediante las rampas. Pero en proyectos de mayor profundidad, se requiere de dichos equipos. La innovación es utilizar fajas mucho más amplias. “Todo tiende a las fajas transportadoras, ya que es más provechosa, genera mayor productividad, evita los zarandeos y reduce el tiempo de eliminación” expresa Roy Dianderas, jefe de Producción de HV Contratistas. 

 

Ahora que las conoces, adáptate al cambio y a las nuevas herramientas para desarrollar proyectos ejemplares que hagan crecer a la comunidad. En Desarrollos y Servicios OLBAP queremos ser tu aliado perfecto para esos grandes proyectos, que ayuden a la comunidad y hagan crecer a las ciudades. Contáctanos



Más artículos de Blog