5216323276665
OLBAP
Desarrollos y Servicios OLBAP: soluciones para terracerías y pavimentos
760
Publicado: 19 Feb 2019

Desarrollos y Servicios OLBAP: soluciones para terracerías y pavimentos

En Desarrollos y Servicios OLBAP queremos darte todo lo que necesitas para esos grandes proyectos. Por eso queremos ser el aliado que estabas buscando y darte las soluciones para terracerías y pavimentos que ayuden a las comunidades a tener un mejor hogar. Te ofrecemos diferentes servicios, todo para que tu proyecto y servicio sea completo.

 

¿Qué ofrecemos? 

Entre nuestra gama de servicios que tenemos para ofrecerte, contamos con varias opciones, pero en esta ocasión queremos enfocarnos en 2 de nuestros más demandados: el movimiento de tierras y la pavimentación de vialidades

 

Movimiento de tierras

Engloba todas las operaciones, trabajos y cualquier acción con tendencia a la modificación de la topografía original, mediante trabajos de excavación, relleno y nivelación. Tienen como objetivo alcanzar las cotas establecidas en un proyecto en los procesos de construcción que involucran suelo, tierra o rocas en su estado natural. 

 

Pavimentación de vialidades con concreto hidráulico y asfáltico

La pavimentación consiste en la colocación de capas de materiales en el suelo o nivel superior de la terracería, que posteriormente se le aplicará asfalto, losa, piedra, ladrillos, concreto, entre otros. 

En la ingeniería de pavimentos se manejan dos tipos convencionales: los flexibles o asfálticos y rígidos o de concreto hidráulico, con variantes de bases y subbases, además de trabajos de rehabilitación diversos. 

 

Concreto hidráulico

Es un tipo de pavimento construido en concreto, cuenta con la capacidad de absorber el esfuerzo y distribuirlo en el suelo como si fueran losetas. Entre sus beneficios se puede mencionar su durabilidad, pues puede llegar a registrar buena vida hasta en 30 años después de su colocación; esto resulta en un costo más elevado. 

Otro de sus grandes beneficios es la resistencia a presiones de arranque, frenado y circulación producidas por el tráfico, evitando los encharcamientos. 

 

Concreto asfáltico

Este tipo es un subproducto de la refinación del petróleo, es el residuo del petróleo refinado después de obtener de él las gasolinas, aceites livianos y pesados. En el proceso de refinación se utiliza energía para someter al petróleo a temperatura y presión para derivar en subproductos. 

Entre sus ventajas está el que representa un costo menor, aunque tiende a sufrir un mayor número de resquebrajos o baches en menor tiempo; además favorece el encharcamiento.  

 

Ahora que conoces más de estos procesos, haznos saber cuál es el que crees que es mejor para tu proyecto. Queremos ser parte de ese cambio que necesitan las comunidades involucradas en ello, y que disfruten de su hogar, así como cosas nuevas. Contáctanos. 



Más artículos de Blog