5216323276665
OLBAP
Los Mejores Materiales de Construcción para tu Gran Proyecto
2074
Publicado: 31 Jul 2019

Los Mejores Materiales de Construcción para tu Gran Proyecto

Cuando estamos desarrollando un nuevo proyecto de construcción, debemos ser responsables y buscar siempre que los materiales utilizados en ese gran proyecto sean de la mejor calidad. Estar seguros de que el proyecto tendrá una larga duración debe ser una prioridad y no economizar en el material. 

En OLBAP queremos que tus grandes proyectos y obras de construcción sean de lo mejor y puedan darte el resultado que buscas, y para ello el material con el que están hechos es muy importante. Por eso hoy te compartimos algunos tips para que puedas elegir la mejor calidad en los materiales de construcción. 

 

Hay diferentes materiales de construcción, cada uno con características especiales que lo vuelven el más indicado según el tipo de obra. Vamos a revisar algunos de los principales: 

Concreto ciclópeo

El concreto ciclópeo es la mezcla de cemento, hormigón, agua y piedra. Este material debe tener como principal característica su fortaleza y una buena resistencia a la compresión; esto para poder soportar el gran peso de la obra. 

concreto ciclopeo

 

Además, al estar en contacto con el terreno, el concreto es atacado por las sustancias químicas que contiene el suelo y pueden deteriorarlo significativamente. 

 

Piedra de zanja

También conocida como Piedra Grande. Tiene un tamaño máximo de 25 centímetros, ya sea de lado o de diámetro. Usualmente se emplea, como máximo, 1/3 del volumen del cimiento a construirse. Son piedras de forma angulosa o redondeada que se añaden al concreto de los cimientos.  

piedra zanja

 

Piedra de cajón

También se conoce como Piedra Mediana. Tiene un tamaño máximo de 10 centímetros. Puede emplearse como máximo hasta ¼ del volumen del sobrecimiento a construirse. La piedra de cajón se adiciona al concreto de los sobrecimientos. 

piedra de cajón

Tanto la piedra de cajón como la piedra de zanja deben estar limpias y sin impurezas al ser utilizadas. Asimismo, deben ser duras y compactas; al igual que angulosas. Además, también es importante que tengan una textura rugosa, es decir, áspera. 

 

Piedra chancada

Esta piedra debe tener consistencia dura, es decir, no debe romperse fácilmente. Tampoco debe ser porosa ni tener arcilla, polvo o barro adherido a su superficie. Se emplea para preparar el concreto. Podemos encontrarla en tamaños de 1”, ¾” y ½”. 

piedra chancada

 

Arena gruesa y arena fina

La arena gruesa debe estar libre de polvo o sales, y tampoco debe presentar una apariencia muy oscura. Sus partículas pueden llegar a un tamaño máximo de 5mm. Las partículas deben contar con un tamaño máximo de 1mm. 

 

Hormigón

Está compuesto por una mezcla de arena gruesa y piedra chancada en proporciones similares. Su uso está restringido a concretos de baja resistencia, como cimientos y pisos falsos. 

hormigón

 

Cemento

Es un material que, combinado con arena, piedra y agua, produce una mezcla llamada concreto. Tiene la capacidad de endurecerse hasta adquirir la consistencia de una piedra. Los más utilizados son el tipo I y el tipo IP. Por lo general, se encuentran en bolsas de 42.5 g.

cemento

Ahora ya sabes qué utilizar para asegurar la durabilidad y calidad de tu nuevo gran proyecto de construcción. En Desarrolllos y Servicios OLBAP queremos que toda obra en la que nos involucremos sea de una calidad excepcional, para obtener el resultado esperado y hacer proyectos en beneficio de la comunidad. Contáctanos y busquemos darle a la comunidad de Sonora esa ciudad que tanto se merecen, para su crecimiento y desarrollo para un futuro mejor.



Más artículos de Blog