5216323276665
OLBAP
5 Consejos para que una Constructora Sea Exitosa
2887
Publicado: 28 Ago 2019

5 Consejos para que una Constructora Sea Exitosa

OLBAP es una constructora que gracias al compromiso puesto en cada proyecto y el gran esfuerzo por parte de todos sus colaboradores se ha mantenido en el mercado, ofreciendo soluciones para la industria de la construcción tanto en el ámbito público como privado. OLBAP quiere seguir apoyando y trabajando porque la industria crezca, y para apoyar a otras empresas, hoy queremos compartirte algunos tips para que tu constructora sea otro caso de éxito como OLBAP. 

1- Recurso humano

Un adecuado proceso de selección, reclutamiento y desarrollo minimiza los problemas. Se requiere de una nómina integral y calificada de ingenieros, arquitectos o calculistas. Además, también son elementos clave los contratistas, albañiles, carpinteros, fontaneros, entre otros; que tengan la capacidad para poder desarrollar varios proyectos a la vez y que cuenten con gran experiencia en su trabajo. 

También es importante saber administrar el negocio, pero sin sobrecargarte de responsabilidades. Si tratas de administrar todos los aspectos del trabajo de los empleados, pensarán que no tienes confianza en su capacidad de tomar decisiones y hacer el trabajo adecuadamente. 

 

2- Oportunidades de negocio

Por la naturaleza del trabajo, las empresas de construcción tienen diferentes servicios que ofrecer al cliente, pero podemos abrir nuevos horizontes y ofrecer servicios más optimizados como la construcción de puentes, carreteras, cálculo de edificaciones, diseño y planificación. Por ejemplo, algunos de los servicios que puedes ofrecer como empresa constructora y agregar a la lista son: 

  • Construcción y mantenimiento de aguas residuales y todos sus componentes. 
  • Obras estructurales, como la restauración de columnas, pilares, fontanería, entre otros. 
  • Rehabilitación de viviendas, oficinas, tiendas, casas y todo tipo de edificios. 
  • Construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas e instalaciones multidisciplinarias. 
  • Demoliciones, excavaciones y movimiento de tierras

La adaptabilidad es una de las claves del éxito en la industria de la construcción; la construcción puede ser una industria bastante volátil. Si tu empresa no está dispuesta a hacer ajustes para mantenerse al día con las tendencias cambiantes, hay un gran riesgo de fracaso. 

El Estado es una oportunidad muy interesante si las empresas constructoras quieren crecer. Pero antes de buscar cualquier trato, es necesario que las compañías evalúen su capacidad instalada, tengan todos los documentos legales y busquen licitaciones afines a su experiencia, con el objetivo de conseguir terreno en este tipo de proyectos. 

 

3- Precio justo

Pedir un porcentaje mucho menor para ganar una licitación no es bueno porque daña la industria y se desvalorizan las actividades y los profesionales. Es importante conocer el mercado y saber cuáles son los precios de los competidores; cuáles son los precios que se cobran por los servicios que se van a ofrecer; y cuál es el beneficio que se obtiene con cada uno de éstos. 

También considera el costo de la mano de obra y los gastos generales. A fin de cuentas, el precio justo siempre se verá valorado de acuerdo con lo que esté dispuesto a pagar el cliente.

 

4- Calidad

Ten cuidado al momento de considerar cualquier medida que pueda sacrificar la calidad de tu trabajo, reducir costos para acelerar la finalización de un proyecto puede ser perjudicial. La reputación de la empresa por hacer un trabajo de calidad es tan buena como su último proyecto. Por lo tanto, nunca hay poner en riesgo los altos estándares de trabajo de calidad. 

 

5- Excelente servicio al cliente

Conseguir la satisfacción de los clientes debe ser prioritario, cumpliendo con sus expectativas o incluso superarlas con un buen resultado. Sin embargo, esto no quiere decir que hay que ceder a todas sus demandas. Debe haber una comunicación activa con el cliente sobre todos los aspectos de un proyecto para ser un socio equitativo en el proceso de toma de decisiones. Los clientes satisfechos nos traerán mas trabajo y negocios, así como grandes referencias.

 

Ahora considera estos puntos para así como OLBAP, tu empresa constructora crezca y con ello ser parte del crecimiento de la industria. En Desarrollos y Servicios OLBAP queremos ser parte del crecimiento de las comunidades de Sonora, así como del sector para trabajar en proyectos que les den a las personas un mejor futuro. Contáctanos para ser un socio clave para el desarrollo de la comunidad y seguir creciendo junto con Sonora. 



Más artículos de Blog