5216323276665
OLBAP
Cómo Elegir el Material de Construcción Perfecto para un Proyecto
705
Publicado: 11 Sep 2020

Cómo Elegir el Material de Construcción Perfecto para un Proyecto

Ya hemos analizado algunos de los mejores materiales de construcción para los grandes proyectos. Pero para que el edificio tenga el resultado esperado y dure con el tiempo, es importante saber elegir el material adecuado. Para ayudarte y que puedas acertar con la elección, te compartimos algunos consejos. 

Destino

Antes de elegir el material para construcción hay que tomar en cuenta dónde se instalará, pues de eso dependen muchas de las características que hay que buscar. 

 

Presupuesto

Antes de adquirir los materiales, se recomienda hacer un presupuesto para poder comprar el material que mejor se apegue a los recursos disponibles

 

Funcionalidad y durabilidad 

Pensar a futuro, buscar aquellos materiales que garanticen una larga durabilidad y funcionalidad. Considerar la eficacia y funcionalidad de acuerdo con el área donde se instalará.

 

Calidad del material  

Para asegurar un buen resultado, es importante invertir en material de buena calidad, no necesariamente tiene que ser algo muy costoso. La clave está en elegir el material adecuado según el uso que se le vaya a dar y al aspecto climático de la zona. Algunos de los factores a considerar en cuanto al clima son la humedad, lluvia en exceso, calor, fuertes vientos, entre otros. 

 

Aspecto del material

Es importante conocer cómo quedará el material en todo el conjunto. No es lo mismo comprar material para la obra negra de la construcción que para los acabados. La correcta aplicación de los materiales dará al proyecto en construcción mayor calidad y confort térmico. 

 

Mantenimiento del material 

No hay que olvidarse del mantenimiento que requiere el material. Por ejemplo, la piedra al ser de acabado rústico se suele desmontar e incrustar elementos como la tierra y el esmog. Si no se le da un mantenimiento periódico apropiado el inmueble se verá deteriorado y opaco al poco tiempo. La recomendación es asesorarse en el mantenimiento de los materiales de construcción y el costo que podría generar a largo plazo

 

Eficacia del material 

Lo ideal es elegir materiales de construcción que cumplan la función para la que fueron colocados, sin descuidar el aspecto. El material de construcción debe ser útil en el lugar donde se coloca. 

 

Ahora ten muy presentes estos aspectos para tener la confianza de que los materiales de construcción elegidos para el proyecto son los adecuados para asegurar un buen resultado, sin ninguna complicación en el proceso. En OLBAP queremos ayudarte a conseguir el resultado esperado en cualquier proyecto de construcción, contáctanos

 

Con apoyo de Acero Mundo, Ferretería Industrial Guaymas & COMFER



Más artículos de Blog