Los proyectos en los que es necesario el movimiento de tierras requiere de mucho equipo, trabajo y esfuerzo. En OLBAP lo sabemos y por eso te ofrecemos el equipo y servicio completo para concretar ese proyecto; y hacer que se convierta en un logro que destaque por su calidad. Para iniciar con ese proyecto, te compartimos el equipo y etapas necesarias para conseguirlo.
Se requiere de varios equipos para trabajar el movimiento de tierras, pero más importante es la elección del equipo adecuado. Primeramente, veamos el listado del equipo:
Para elegir un determinado equipo para el movimiento de tierras, se debe hacer un análisis detallado de todos los aspectos del producto, así como de los requerimientos del proyecto. Entre los puntos a considerar está las capacidades de los equipos, tecnología y soporte posventa. De esta manera, se evalúan los costos de adquisición, operación y el valor de rescate: costo total de posesión.
Sin embargo, el punto crítico en toda gestión del mantenimiento es la estructuración, ejecución de los planes de engrase y mantenimientos preventivos. Por ejemplo, la estructuración de los planes de mantenimiento están orientados al lugar de trabajo del equipo, recomendaciones del fabricante, juicio de expertos, historial de fallas de equipos similares en la zona de operación, etc.
En condiciones verdaderamente extremas (como terrenos por encima de los 5,000 msnm [metros sobre el nivel del mar] o temperaturas muy bajas) son necesarios sistemas de precalentamiento para arrancar por las mañanas.
Algunos equipos inyectan éter, con el fin de ayudar a la ignición en el primer arranque; en algunos casos, incluso, se recurre al uso de una especie de mantas eléctricas para calentar el comportamiento del motor antes del arranque, similares a los que utilizan los autos de competencia para mantener calientes los neumáticos.
Además de lo que se ha mencionado, también es imprescindible que el trabajador conozca a fondo el equipo, sus capacidades y tecnologías. Una vez que el operador está bien capacitado, se cuenta con el personal de soporte especializado y se tienen las herramientas para gestionar la información de los equipos, se puede obtener una mayor eficiencia y productividad
Otra de las herramientas muy útiles para el cumplimiento de los plazos es la aplicación de las fajas transportadoras, además de sacar el máximo provecho al espacio.
Ahora que lo sabes, equípate bien y haz de tu proyecto uno ejemplar. En Desarrollos y Servicios OLBAP contamos todo lo que buscas para concretar tus proyectos, ofreciéndote la calidad y servicio que nos distinguen. Contáctanos y hagamos crecer a la ciudad juntos, haciéndola una mejor.