5216323276665
OLBAP
OLBAP: El aliado de grandes proyectos
694
Publicado: 06 Mar 2019

OLBAP: El aliado de grandes proyectos

OLBAP es una empresa comprometida con cada proyecto en el que colabora, y ha sido parte de grandes proyectos como el Aeropuerto Internacional de Hermosillo. El principal trabajo en ello fue la plataforma y rodaje de este. 

El proyecto

El Aeropuerto Internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira García lleva dicho nombre, en honor al general que ayudó al ejército mexicano a resistir a los franceses durante la invasión del siglo XIX. 

La instalación está compuesta por una pista principal (5/23), una pista alternativa, actualmente cerrada (11/29); calles de rodaje, hangares, y una terminal comercial con capacidad para 9 o más aeronaves. Las pistas del aeropuerto y calles de rodaje se ampliaron recientemente para recibir aviones de mayor envergadura; dejando una inversión de casi 500 millones de pesos. 

 

El resultado

Las obras realizadas representan un incremento del 50 % de capacidad de atención de usuarios, con lo que se dará un servicio de calidad a más de un millón 600 mil pasajeros que se atienden al año. Con ello se podrá hacer frente al constante incremento de viajeros. 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza destacó “Estas obras han contribuido a que nuestro país vuelva a ubicarse dentro de los 10 destinos más visitados en el mundo, ocupando ya el sexto sitio, gracias a que tan sólo en 2017, México recibió 39.3 millones de turistas”

 

Otros proyectos

Además de este, hay muchos otros proyectos en proceso. Por ejemplo, importantes obras de infraestructura que contribuyen a detonar el crecimiento de Sonora, como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Paseo del Álamo, la obra civil en Boulevard García Morales y la construcción de Centro de Salud en Miguel Alemán. Esto representa una inversión de 21 mil 396 millones en la construcción y modernización de estratégicas obras de comunicaciones y transportes. 

 

En OLBAP queremos entregar el servicio y los resultados que buscabas para tus grandes proyectos. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que expresas al darnos tu voto de confianza para contribuir contigo en el desarrollo y crecimiento de las comunidades mexicanas, para hacer de México un mejor país. Contáctanos y trabajemos juntos.  



Más artículos de Blog