5216323276665
OLBAP
Ventajas de la Pavimentación de Caminos
2570
Publicado: 12 Jun 2019

Ventajas de la Pavimentación de Caminos

La pavimentación de carreteras, calles y caminos es una prioridad hoy en día. Es gracias a esta capa conformada por distintos materiales que permite el paso de vehículos y personas de forma segura. Por todo esto, la colocación de pavimento siempre ha sido importante, pero actualmente es una prioridad.

Contar con calles y otros espacios pavimentados significa propiciar el desarrollo de las ciudades o poblaciones. El pavimento permite la accesibilidad y movilidad en dichas zonas, lo cual trae beneficios como un mayor flujo de mercancías, visitantes, la práctica de nuevas actividades relacionadas con el comercio y la generación de más recursos económicos.

Infraestructura vial y pavimentación

Pensar en infraestructura vial o carretera sin pavimento es imposible. De ahí la trascendencia de construir obras de primer nivel, con materiales de calidad, así como brindar a las vías terrestres, hechas de mezcla asfáltica, el mantenimiento necesario para contribuir en su buen estado. Todo esto en beneficio de los usuarios.

Relacionado con lo anterior, hace algunos días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer dos programas trascendentales para la industria, estos son: el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales y el Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2018-2024.

Ventajas de pavimentar

Contar con caminos y vías pavimentadas reduce los tiempos de traslado, ya que tanto peatones como vehículos se pueden desplazar de forma sencilla y rápida por la población y zonas cercanas. Otro aspecto trascendental, es la creación de empleos directos e indirectos para las localidades y ciudades.

El contar con más áreas pavimentadas también beneficia a las zonas urbanas cercanas. Ya que así se pueden evitar cuellos de botella y el tráfico en determinados puntos, esto gracias a que se cuentan con más vías de salida o acceso a lugares donde antes sólo existía una.

Relacionado al movimiento de mercancías locales, la pavimentación de caminos y carreteras permite llevar o traer productos en menor tiempo desde puertos, vías férreas y aeropuertos o zonas fronterizas. De esta manera es como México se conecta a través de su infraestructura carretera.



Más artículos de Blog