Los nuevos proyectos del mundo del futuro necesitan de aliados que entiendan sus necesidades, para construir mejores ciudades y de comunicar al mundo para viajar y disfrutar del camino. En OLBAP es lo que buscamos, darte todo lo necesario para construir mejores ciudades, y hacer progresar a la comunidad. Una de nuestras áreas en las que ponemos mucho enfoque es la pavimentación de vialidades con concreto hidráulico. Conoce más de este material y sus muchas aplicaciones.
Para poder distinguir este tipo de concreto de otros, comencemos por conocerlo. El concreto hidráulico es una mezcla de agregados naturales, procesados o artificiales, cemento y agua, que además se le puede agregar algunos aditivos; debe ser dosificada en masa o volumen. Se trata de pavimentos construidos en concreto, diseñados especialmente para soportar esfuerzo a flexión; y es uno de los materiales esenciales para diseñar las placas de concreto.
Entre sus particularidades cuenta con sistemas de transferencias de cargas (dovelas que comunican lozas entre lozas). Esto permite que la loza no trabaje en una sola área. Además, tiene la capacidad de absorber el esfuerzo, y distribuirlo en el suelo.
Este tipo de concreto cuenta con muchos beneficios. Revisemos algunos de los principales:
De acuerdo con la revista Expansión: “la construcción con este tipo de concreto mejoraría la percepción que se tiene de las vialidades. La tecnología de concreto es una alternativa que la mayoría de las calles debería tener, por su durabilidad”, declaró Roberto Uribe, director general de IMCYC.
Hay muchas aplicaciones para el concreto hidráulico. Pero sin duda, una de las más populares, sino es que la más común, es la pavimentación de vialidades. Sin embargo, también se puede utilizar en los siguientes campos:
Para usarlo en cualquier de estos, antes las superficies deben limpiarse, estar libres de aceite, suciedad, grasa o cualquier otro contaminante que repercute la unión con la estructura permanente.
Hay algunas recomendaciones para tener una aplicación exitosa de este material. Pero siempre hay que asegurarnos de eliminar todas las partículas sueltas antes de aplicar sobre la superficie.
Ahora que conoces lo necesario que es el concreto hidráulico, no sólo para vialidades sino en otras industrias, considéralo en tu próximo gran proyecto para tener el mejor resultado y que la ciudad sea como los habitantes merecen. Contáctanos para empezar el proyecto.