5216323276665
OLBAP
6 Consejos para Elegir a la Constructora Perfecta
1150
Publicado: 04 Sep 2019

6 Consejos para Elegir a la Constructora Perfecta

Si estamos en la planeación de ese gran proyecto de urbanización, para desarrollos habitacionales; locales comerciales; plazas, entre otras opciones, debemos contar con el aliado perfecto que colabore con nosotros para que ese proyecto sea todo un éxito. La constructora será uno de los actores principales en esta labor. 

Con todas las alternativas que tenemos, elegir la indicada para la tarea puede ser un reto. Para ayudarte un poco, te compartimos algunos consejos para asociarte con la constructora adecuada. 

1- Experiencia

Siempre es bueno investigar todos los antecedentes de la empresa con quien piensas trabajar, así como las obras que hayan realizado y los accidentes que hayan sufrido; esto servirá para crear una opinión sobre ella y generar confianza o disminuirla. 

En este punto algo que será clave son los llamados “casos de éxito”, así podremos descubrir la satisfacción de otros clientes que han trabajado con ella, así como la experiencia profesional. Incluso, si lo solicitas, pueden facilitarte información de los proyectos realizados para comprobar el resultado de estos. 

OLBAP es una constructora que puede presumir de contar con muchos casos de éxito, dando muestra de su compromiso en cada proyecto en el que ha colaborado, siendo orgullosamente mexicana y con muchos años de experiencia. 

 

2- Contacto

También será importante estar en constante comunicación con las personas que contrataron con anterioridad a la empresa y así compartir las dudas y obtener más información sobre ellos. Para el primer contacto con la empresa, vía telefónica, nos permitirá darnos una idea de su seriedad, profesionalidad y atención personalizada. De igual manera, podemos considerar los siguientes puntos: 

  • Canales habilitados. Además de la vía telefónica, también es importante que la empresa cuente con una página web actualizada donde se puede ver información y dejar un mensaje de contacto para que la empresa nos llame. 

 

  • Sede física. Poder visitar la oficina en la que trabajan las personas que desarrollarán tu proyecto inspira confianza extra. 

 

3- Documentación legal, garantías y seguro

Al momento de tomar una decisión, es importante comprobar que la empresa constructora cuenta con todas las licencias y documentación en orden, así como los seguros exigidos por la ley para llevar a cabo el proyecto. En ocasiones, algunas constructoras carecen de un seguro en caso de daños y perjuicios a terceros en caso de un accidente. Además, la constructora debe ofrecerte garantías para solventar los contratiempos o imprevistos que puedan surgir.  

 

4- Solidez y solvencia económica

Para evitar cualquier tipo de estafa, es importante saber si la empresa constructora tiene solvencia económica, es decir, que no tiene ningún adeudo: con el estado, proveedores, clientes o trabajadores. También toma en cuenta que muchas empresas piden un adelanto del presupuesto (el porcentaje varía entre cada constructora). 

 

5- Proceso constructivo y técnicas utilizadas

En una obra de gran envergadura, debes conocer el proceso constructivo; las técnicas utilizadas y la calidad de los materiales.

Si quieres estar al tanto de cuáles son los materiales más recomendados para tu proyecto, revisa el artículo “Los mejores materiales de construcción para tu gran proyecto”

 

6- Presupuesto detallado y precio

El precio siempre será un elemento fundamental al momento de contratar cualquier tipo de servicio. Desconfía de las empresas que te ofrezcan precios demasiado bajos y te prometen acabados de calidad. Una empresa constructora  confiable siempre te ofrece precios razonables y estar justificados según las necesidades de la obra. Además, el presupuesto debe realizarse al detalle y a conciencia

Lo ideal siempre será consultar precios y determinar cuál es el que mejor se ajusta a nuestro presupuesto. 

 

Ahora ten cuidado a la hora de buscar el aliado perfecto para tus grandes proyectos, y sigue estos tips para trabajar de la mano con el que mejor se adapte a tus necesidades. Si aún estás pensando en un socio, OLBAP te puede sorprender, es una empresa constructora que se compromete contigo y tu proyecto para hacerlo todo un éxito a favor de la comunidad. Contáctanos y trabajemos juntos en proyectos que le den bienestar a la comunidad de Sonora.



Más artículos de Blog