5216323276665
OLBAP
La maquinaria pesada perfecta para obra pública
1343
Publicado: 07 Ago 2020

La maquinaria pesada perfecta para obra pública

Las obras públicas y proyectos de construcción requieren de maquinaria pesada específica para poder llevar a cabo el proyecto. Te compartimos algunos de los equipos básicos para cualquier obra.

Sierra rápida

sierra rápida (poli corte)

La sierra rápida se recomienda para el corte de materiales ferrosos, como barras, perfiles, tubos de hacer y tubos de hierro. Se utiliza en labores de construcción, aserraderos y la industria en general. Se trata de una máquina muy robusta, y debe manejarse con el quipo de protección adecuado, como una máscara que proteja el rostro de las esquirlas que se despiden durante la operación a alta velocidad. 

 

Mezclador

mezclador

El mezclador tiene como principal función el preparar el hormigón en la obra, puede tener capacidad  desde 150 a 600 litros. Los modelos más grandes y sofisticados forman parte de un vehículo, cuya función es transportar la máquina. 

 

Dragas

draga

La draga es equipo pesado utilizado en la construcción, cuyo principal uso son las excavaciones de mayor profundidad. Consiste en una pluma de largo alcance y la pala de excavación se suspende desde la parte superior de la pluma mediante un cable. 

 

Bulldozers

bulldozer

Los tractores bulldozers son otro tipo de maquinaria de excavación del suelo utilizada para la eliminación de la capa superficial del suelo hasta una profundidad particular. Esta maquinaria es ampliamente utilizada para la eliminación de tierra débil o estratos de roca, levantamiento de tierra, etc. 

 

Motoniveladora

motoniveladora

También conocidas como “moto conformadoras”, son otro tipo de maquinaria pesada que se utiliza en la construcción, específicamente para la construcción de carreteras. Tiene como principal función nivelar la superficie del suelo. Cuenta con una gran pala horizontal entre las ruedas delanteras y traseras, la pala se baja al suelo mientras se trabaja; y también tiene una cabina de mando ubicada en la parte superior central del equipo. 

También suelen utilizarse para eliminar la nieve o la suciedad de las carreteras; para aplanar la superficie del suelo antes de colocar la capa de asfalto; para eliminar la capa innecesaria del suelo, etc. 

 

Mototraílla

mototrailla

Las mototraíllas son equipos de movimiento de tierra utilizados para proporcionar una superficie plana del suelo mediante el desguace. Contiene una caja abierta con dispositivos de descenso, corte, ascenso y descarga de tierras. 

La cuchilla va cortando el terreno, llenándose la caja al avanzar la máquina. Cuando la caja está llena, la parte trasera se levanta del suelo y la caja se descarga en el vertedero de tierra. 

 

Ahora ya conoces el equipo básico para empezar con un proyecto de obra civil y asegurar un buen resultado. En OLBAP contamos con diferente tipo de maquinaria pesada para ayudarte a concretar esos proyectos que hagan de la comunidad una mejor, contáctanos



Más artículos de Blog