La tecnología y equipo de los diferentes sectores ha avanzado en los últimos años. Descubre la última tecnología de punta y equipo para la construcción de vías férreas.
La compañía Stabirail ha diseñado y desarrollado un método más rentable para la construcción de vías férreas. Este nuevo método destaca por el bajo costo de mantenimiento. El método consiste en vías férreas sin balasto, que una vez terminada la construcción, casi nunca requieren mantenimiento.
El método Stabirail permite la mayor precisión en las losas de concreto, de 0mm a +2mm de tolerancia, al mismo tiempo que reduce los tiempos de construcción.
Otra tecnología que la compañía belga ha desarrollado es una enfocada al fresado de bloques de concreto a fin de que los rieles del metro se puedan ensamblar con precisión y directamente sobre el concreto.
La nueva tecnología de construcción de vías de metro de Stabirail consiste en 3 máquinas trabajando consecutivamente. La primera máquina es usada para fresar las losas de concreto con máxima precisión. En segundo lugar, el tren de perforación que hace perforaciones diamantadas en la losa de concreto. Por último, se encuentra el tren de anclaje. Este tren consiste en una unidad de anclaje y una unidad de conducción, permitiendo que sea operada de forma autónoma.
La construcción y mantenimiento de vías férreas requiere de equipo especializado para llevar a cabo el proyecto. El repertorio es amplio, revisamos el equipo principal para la tarea.
Vehículo ferroviario ligero, conducido por una persona y acondicionado para transportar personal o materiales para la conservación de las instalaciones ferroviarias.
Las perfiladoras ponen las toneladas en los camiones hora tras hora, jornada de trabajo tras jornada de trabajo. Las superficies fresadas limpias quedan atrás, debido al control preciso de la presión de la vertedera.
Penetra el balasto y realiza un movimiento vibratorio de cierre de oscilación sinusoidal que termina apretando el balasto.
También conocido como “estabilizadora”, se utiliza para la estabilización mecánica (combinación de vibración horizontal y una carga vertical estática) continua de una vía, una vez realizadas las operaciones de cualquier máquina bateadora en el proceso de montaje o renovación de vías.
Máquina para retirar el balasto por debajo de la traviesa. Sirve para sanear la banqueta de balastos.
Este tren destornilla los carriles, abre la vía, retira las viejas traviesas bibloque que son trasladadas al final del tren. A medida que el tren avanza, aparta el balasto viejo para hacer hueco para las nuevas traviesas monobloque.
Son utilizados para la señalización y electrificación de las líneas áreas.
Se refiere a cualquier vehículo con capacidad para circular indistintamente por carreteras y líneas de ferrocarril.
Se denomina catenaria al tendido de cables situados de forma longitudinal sobre la vía y soportado por postes, que permite alimentar con energía eléctrica a las locomotoras y unidades de tren equipadas con motores eléctricos.
Los castilletes fueron diseñados para tareas de instalación, mantenimiento y reparación de catenarias y otras instalaciones en altura.
Una máquina que dispone de una tolva hidráulica que acumula el material asfáltico, y mediante unas cintas transportadoras, distribuye, nivela y plancha la superficie acabada.
Maquinaria que facilita la operación de la renovación y mantenimiento de las vías férreas.
Ahora es momento de considerar esta nueva maquinaria y equipo para la realización de cualquier proyecto de vías férreas con éxito, y así que el proyecto tenga el resultado esperado para el desarrollo de la comunidad. En OLBAP podemos apoyarte con esos proyectos que necesitas para la comunidad, contáctanos.