5216323276665
OLBAP
La última tecnología y equipo para la construcción de vías férreas
2567
Publicado: 21 Ago 2020

La última tecnología y equipo para la construcción de vías férreas

La tecnología y equipo de los diferentes sectores ha avanzado en los últimos años. Descubre la última tecnología de punta y equipo para la construcción de vías férreas.

Nueva tecnología

La compañía Stabirail ha diseñado y desarrollado un método más rentable para la construcción de vías férreas. Este nuevo método destaca por el bajo costo de mantenimiento. El método consiste en vías férreas sin balasto, que una vez terminada la construcción, casi nunca requieren mantenimiento. 

El método Stabirail permite la mayor precisión en las losas de concreto, de 0mm a +2mm de tolerancia, al mismo tiempo que reduce los tiempos de construcción. 

Otra tecnología que la compañía belga ha desarrollado es una enfocada al fresado de bloques de concreto a fin de que los rieles del metro se puedan ensamblar con precisión y directamente sobre el concreto. 

La nueva tecnología de construcción de vías de metro de Stabirail consiste en 3 máquinas trabajando consecutivamente. La primera máquina es usada para fresar las losas de concreto con máxima precisión. En segundo lugar, el tren de perforación que hace perforaciones diamantadas en la losa de concreto. Por último, se encuentra el tren de anclaje. Este tren consiste en una unidad de anclaje y una unidad de conducción, permitiendo que sea operada de forma autónoma. 

 

Equipo para la construcción de vías férreas

La construcción y mantenimiento de vías férreas requiere de equipo especializado para llevar a cabo el proyecto. El repertorio es amplio, revisamos el equipo principal para la tarea. 

Dresina

dresina

Vehículo ferroviario ligero, conducido por una persona y acondicionado para transportar personal o materiales para la conservación de las instalaciones ferroviarias. 

 

Perfiladora

perfiladora

Las perfiladoras ponen las toneladas en los camiones hora tras hora, jornada de trabajo tras jornada de trabajo. Las superficies fresadas limpias quedan atrás, debido al control preciso de la presión de la vertedera. 

 

Bateadora

bateadora

Penetra el balasto y realiza un movimiento vibratorio de cierre de oscilación sinusoidal que termina apretando el balasto. 

 

Estabilizador dinámico

estabilizador dinámico

También conocido como “estabilizadora”, se utiliza para la estabilización mecánica (combinación de vibración horizontal y una carga vertical estática) continua de una vía, una vez realizadas las operaciones de cualquier máquina bateadora en el proceso de montaje o renovación de vías. 

 

Desguarnecedora

desguarnecedora

Máquina para retirar el balasto por debajo de la traviesa. Sirve para sanear la banqueta de balastos. 

 

Tren de renovación rápida

tren de renovación rápida

Este tren destornilla los carriles, abre la vía, retira las viejas traviesas bibloque que son trasladadas al final del tren. A medida que el tren avanza, aparta el balasto viejo para hacer hueco para las nuevas traviesas monobloque. 

 

Pórticos

pórticos

Son utilizados para la señalización y electrificación de las líneas áreas. 

 

Maquinaria bivial

locotractor, vehículo bivial

Se refiere a cualquier vehículo con capacidad para circular indistintamente por carreteras y líneas de ferrocarril. 

 

Castillete de catenaria

castillete de catenaria

Se  denomina catenaria al tendido de cables situados de forma longitudinal sobre la vía y soportado por postes, que permite alimentar con energía eléctrica a las locomotoras y unidades de tren equipadas con motores eléctricos. 

Los castilletes fueron diseñados para tareas de instalación, mantenimiento y reparación de catenarias y otras instalaciones en altura. 

 

Extendedora de basalto

extendedora de basalto

Una máquina que dispone de una tolva hidráulica que acumula el material asfáltico, y mediante unas cintas transportadoras, distribuye, nivela y plancha la superficie acabada. 

 

Maquinaria ligera de vía

Maquinaria que facilita la operación de la renovación y mantenimiento de las vías férreas. 


Ahora es momento de considerar esta nueva maquinaria y equipo para la realización de cualquier proyecto de vías férreas con éxito, y así que el proyecto tenga el resultado esperado para el desarrollo de la comunidad. En OLBAP podemos apoyarte con esos proyectos que necesitas para la comunidad, contáctanos



Más artículos de Blog