5216323276665
OLBAP
Por qué Conviene la Renta de Maquinaria para Proyectos de Construcción
1414
Publicado: 02 Oct 2020

Por qué Conviene la Renta de Maquinaria para Proyectos de Construcción

Los proyectos de construcción requieren de mucho trabajo, y la maquinaria pesada utilizada en la obra será lo que hará la mayor parte del trabajo. La renta de maquinaria pesada para la construcción puede tener grandes ventajas al momento de iniciar el proyecto. Te compartimos algunas de las razones por las que es conveniente la renta de maquinaria pesada en la construcción. 

1- Disponibilidad

Se puede disponer del equipo en cualquier sitio, sin preocuparse por el almacenamiento de la maquinaria ni por el transporte. No es necesario reservar un espacio reservado para el mantenimiento de la maquinaria cuando no está en uso. 

La renta de maquinaria para la construcción permite devolver el equipo al arrendatario y solicitarla nuevamente, así como un nuevo equipo para la siguiente fase de la obra. Así, se puede ahorrar en el costo del lugar para el almacenamiento de la maquinaria, además de olvidarse de los envíos. 

 

2- Ahorro

La compra de maquinaria pesada para la construcción por lo general supone una fuerte inversión, y existe el riesgo de que dicha inversión no se recupere nunca o la recuperación sea a largo plazo. Por el contrario, la renta de maquinaria requiere una inversión menor, se evita el factor depreciación y existe un ahorro importante en los costos operativos, pagando sólo por el tiempo que será necesaria la maquinaria. 

Además del ahorro en los costos, también se consigue un ahorro en el mantenimiento con la renta de maquinaria. La maquinaria de construcción requiere de mantenimiento y cuidados específicos periódicos. 

 

3- Equipo actualizado

Las empresas encargadas de la renta de maquinaria para la construcción están cambiando constantemente sus equipos. Esto asegura que los equipos cumplen con el correcto funcionamiento, son modernos y se encuentran en buen estado; esto último relacionado con el ahorro en el mantenimiento del equipo. 

 

4- Maquinaria a medida

La renta de maquinaria pesada para la construcción brinda la oportunidad de revisar un catálogo completo del equipo disponible y elegir toda la maquinaria necesaria para cada una de las fases del proyecto de construcción

 

5- Mayor productividad

En muchas ocasiones, por ahorrar dinero, las constructoras piensan que se puede prescindir de cierta maquinaria (ligera) y hacerlo todo manual. La renta de maquinaria puede facilitar la labor al contar con el equipo necesario para el trabajo y poder finalizar el proyecto en cuestión de días esas tareas que de forma manual llevarían meses. 

 

6- Tiempos de entrega más rápidos

Si el objetivo es terminar el proyecto en tiempo y forma, la mejor opción es la renta de maquinaria. Si se opta por comprar la maquinaria, habría que considerar también el tiempo que tomaría el arribo del equipo, así como su instalación. Por el contrario, la renta de maquinaria hace el proceso más ágil, pues el equipo se entrega terminado y listo para su utilización. 

 

Ahora que ya sabes todo lo bueno que supone para el proyecto la renta de maquinaria pesada para la construcción, acércate a nosotros y contáctanos para juntos hacer del proyecto de construcción el deseado. En OLBAP te apoyamos con toda la maquinaria que se requiere para esa gran obra que mejore la vida de las personas. 

 

Vía Triubuna de la Bahía



Más artículos de Blog