5216323276665
OLBAP
El Valor de la Pavimentación para México
3603
Publicado: 30 Oct 2020

El Valor de la Pavimentación para México

La pavimentación es un punto fundamental para el desarrollo de las ciudades, es la clave de la urbanización. Ya hemos visto los diferentes tipos de pavimentación así como algunas de las nuevas tendencias en el giro. Este procedimiento es de gran importancia para nuestro país. Revisamos algunos de los factores que lo hacen algo indispensable para México. 

 

El sector de la pavimentación

La pavimentación tiene que ver con las carreteras, calles y caminos; es algo prioritario hoy en día. Consiste en una capa conformada por diferentes materiales que permite el tránsito de vehículos y personas de forma segura. La colocación de pavimento siempre ha sido importante pero en la actualidad es una prioridad. 

Contar con calles y otros espacios pavimentados es crucial para el desarrollo de las ciudades o poblaciones. El pavimento permite la accesibilidad y movilidad de dichas zonas, que se traduce a  beneficios como un mayor flujo de mercancías, visitantes, nuevas actividades de comercio y la generación de más recursos económicos. 

 

Infraestructura vial y pavimentación

No puede haber infraestructura vial sin pavimentación, es imposible. Por esta razón es que la construcción y obras civiles toman relevancia; deben ser de primer nivel, con materiales de calidad y brindar a las vías terrestres (pavimento de asfalto) el mantenimiento necesario para contribuir en su buen estado. Todo ello en beneficio de los usuario y que tengan un mejor estilo de vida. 

 

Ventajas de la pavimentación

La pavimentación representa grandes ventajas para las ciudades. Algunas de las principales son:

  • Contar con caminos y vías pavimentadas reduce los tiempos de traslado. De esta forma, tanto peatones como vehículos se pueden desplazar de forma sencilla y rápida por la población y zonas cercanas. Esto también ayuda a la creación de empleos directos e indirectos para las localidades y ciudades. 

 

  • Accesibilidad a zonas urbanas cercanas. Mientras más áreas pavimentadas haya hay mayor beneficio para las zonas urbanas cercanas, pues se evitan los cuellos de botella y el tráfico en determinados puntos, gracias a que existen más vías de salida o acceso a lugares donde antes sólo había una. 

 

  • Infraestructura carretera. La pavimentación de caminos y carreteras permite llevar o traer mercancía en menor tiempo desde puertos, vías férreas y aeropuertos o zonas fronterizas. 

 

OLBAP sabe del valor de la pavimentación para las ciudades y por eso ha sido protagonista en diferentes proyectos de urbanización para que la comunidad de Sonora tenga una mejor vida. Queremos seguir aportando al desarrollo de las ciudades y el país, por eso contamos con todo lo necesario para que esos proyectos de construcción y obra civil sean todo un éxito, contáctanos para más información

 

Vía VISE



Más artículos de Blog